lunes, 21 de junio de 2010

Desconfianza y algo más




No es un buen tema para inaugurar el blog, pero es un tema que traigo atravesado hace semanas y que me trae con un estrés del carajo, quizás no sea solo este tema... pero se suma...

Desde que recuerdo, soy alguien que se encierra y que en torno a si misma, genera una coraza infranqueable. Muros de frialdad e indiferencia, bajo los cuales dejo que fluya el dolor más profundo y las alegrías mas desbordantes. ¿Por qué? Porque, desconfió de la gente, y creo que no faltara la persona hábil, que de algún modo utilizara aquello a su favor, ya sea para desprestigiar o para vanagloriarse de algo.

Así que siempre he sido reservada, además de que existen ciertos temas, de mi extraña mente, por los cuales más de alguien me creería loca. Partiendo por mis sueños, aquellos indescifrables donde acostumbro ver cosas que otros no. Es sexto sentido tan particular y tan desgastante.

Pero en mi camino se cruzaron personas que parecían entender,pero algo que parecía muy sencillo, se enturbio a cada paso. Y do años había una historia tejida como telaraña tan enredada y contradictoria, que la mente de cualquiera podía colapsar, entre tanto cambio y entre tanto engaño. Y creo que hubo más de un colapso, en especial ante la constante paranoia en que nos encontrábamos.

De un momento a otro, todo era peligro y nuestros horarios se vieron alterados, horas sin dormir , exigencias incluso respecto a nuestros amigos y familia. Y así, tras permitirme confiar y creer en alguien, los castillos de nubes, se deshicieron, y me di cuenta de cuan errada estaba.

Creí y confié mucho, y quizás ese fue mi error, permití que pasasen mis muros y conocieran una parte de mi que no me gusta conozcan.

Que triste resulta, que no comprendan las razones por las cuales una finalmente se aleja y se encierra, que no entiendan que uno se vuelve desconfiado ante las mentiras y los engaños. Que cada vez que te mienten, cierras más las puertas, y que ante cada herida, mas trancas pones a las puertas de la intimidad.

Y dejamos que el tiempo pase, y las heridas sanen, que aquellos en quienes aun confiamos nos acompañen. Y nos alejamos de las personas que de algún modo nos engañan, de quienes perdimos la confianza, no porque ellas nos hayan hecho algo, sino porque demuestran tomar algún partido, o porue la telaraña de mentiras es tan grande, que es mejor la distancia antes que ver manchada la poca amistad que queda.

Es que para que pondré a un amig@, un herman@, en la disyuntiva de elegir entre uno o él otro, si siempre se verán en la justa duda de a quien ser leales. Siempre s verán en la forzosa pregunta de que pueden decir y que no. Y asi suma y sigue...

Lo terrible, ni siquiera es eso, porque en situaciones normales no me hubiese visto en esa situación...

Si no que cuando todo estaba normal, comienzan a tejerse telarañas aun más estrañas:
- Una visita, augurando una supuesta demanda a un amigo.
Averiguamos, y aquello resulto ser mentira.

- Una llamada, informando de una supuesta hecatombe ocurrida en casa de otro amigo.
Charla de la cual estaba al tanto, porque yo misma la inste, y se que no fue tan catastrófica como auguraba.
Charla en que salio mi nombre, por una supuesta demanda que yo pensaba auspiciar.

- Una amenaza de demanda hacia mi por corrupción de mnores, si yo em atrevia demandar a determinad persona.
Si pensé en la demanda, porque estaba muy molesta, pero a su vez dije que no podía auspiciara por factor dinero. Lo extraño, es que aquello lo mencioné en una charla privada y como máximo llego a un escueto comentario en Twitter.

- Junto a aquella amenaza, comentarios sobre una fiesta privada, donde supuestamente hubieron conductas indebidas de mi parte.
Mi pregunta es, de que fiesta hablamos y de donde se supone saben aquello.Solo hay una persona ajena a esa fiesta con quien comente lo ocurrido, y creo que exageraron lo que dije.

. Lo chistoso, es que corre el rumor, que me emborracho todos los fines de semana, que salgo todas las noches a carretear y que por supuesto, me agarro al primer pantalón que se me cruce por el frente.
Wow!! En serio eso hago en las noches? con razón ando tan cansada! :ironiamodeon:
Creen que si así fuese, me estaría yendo tan bien en la Universidad? Mi padre estaría tan contento conmigo y con mis nuevos amigos ñoños :Kamal, Seba, Jean, Katie, James: a los que conoce, obvio.  O con mis compañeros de Universidad, los que me vienen a dejar a la casa, con los que me junto a estudiar.
Dios!! Sean realistas e infórmense!! 




Y sospecho que los rumores van de mal en peor. Pero no me interesa, porque se que Krissa, Rickie, Jean, Mila, Ferna,  Kamal, Katie, Efe, Seba, etc... Y todos los ñoños, a los que intento ver el fin de semana, conocen lo poco dada que estoy a carretear, y cuan cansada ando, que el fin de semana solo quiero dormir.

O acaso es pecado tomar cafe?

Así también se que Karem, Roberto, Luis, Carol... Mis más cercanos en la U, pueden dar fe que no salgoa carretear y acostumbro rechazar las invitaciones. Prefiero sentarme a tomar un café mientras estudio, o hiperventilar en el lugar misterioso mientras converso con Jean,  Mila, Ferna, Krissa y Rickie, en compañia de un sabroso café.


Uff!  En fin!

Se entiende el porque desconfió? Porque soy cruel? soy fría?

Eso espero





No hay comentarios:

Publicar un comentario